sábado, 24 de enero de 2009

Obama... un verdadero misterio.


"El mundo a cambiado" frase que se escucha mucho en estos dias en que el nuevo presidente de los estados unidos Barack Obama toma posesion de su cargo del cual salio electo en noviembre.


no es poco lo que se puede decir de este personaje, y valla que personaje! un individuo que hasta hace poco mas de un año, practicamente desconocido incluso dentro de los mismos estados unidos. Emergio Obama como un verdadero sunami electoral echando por tierra las aspiraciones de la ya virtual (para aquel entonces) candidata democrata , senadora por nueva york y primera dama del pintoresco expresidente clinton; Hillary Clinton que ya tenia cerca de 4 años en campaña se vio disminuida por esta novedad desconocida llamada barack Obama que termino quedandose con la postulacion democrata.


Obama un politico nacido en Hawai de padre africano y madre blanca, surge en medio de uno de los gobiernos mas impopulares de la historia de los estados unidos de Norteamerica, y de la peor crisis financiera que jamas alla visto la modernidad. El primer presidente negro con ideas relativamente liberales a llenado de esperanza a la mayoria de los estadounidenses por ver por fin realizado el llamado sueño americano esta vez de mano de un negro. la comunidad afroamericana lo ve como el sucesor de martin luther king y que tiene la mision de hacer realidad el "sueño" de aquel defensor de los derechos humanos, por su parte los derrotados, es decir el partido Republicano ve con cautela pero con serenidad y resignacion que un personaje de estas caras teristica tenga la mision de resolver el entuerto que uno de los suyos (el expresidente Bush) ayudo a crear. y que debido a eso no les dio la posibilidad de competir. amanecera y veremos.

Las Profecias de Nostradamus


Las profecías de Nostradamus No es que yo quiera aguarles la fiesta a los amantes de la astrología, la nueva era el fenghui y de todas aquellas tendecías que chocan contra la realidad palpable, y que por cierto la iglesia católica y protestante entre otras catalogan de practicas demoníacas que dios repudia. Solo que repasando algunas noticias de vieja data en los medios de las ultimas décadas, nos encontramos con que cada vez que algún acontecimiento impactante ocurre en el mundo sea un desastre natural, un accidente de cualquier tipo, un cambio político importante en algún país de relevancia para los medios o un ataque terrorista nos encontramos que los medios de comunicación sensacionalistas (léase todos)Sacan cual conejo del sombrero de un mago, las llamadas profecías de Nostradamus, recordemos lo que ocurrió con la segunda guerra mundial, tanto los nazis como los británicos, las usaban a su favor lanzándolas cada cual desde aviones en formato de panfletos propagandísticos para causar pavor en la población del enemigo. Los medios masivos han ido mas lejos después del asesinato de Kennedy, la guerra de los 7 días, la guerra de Vietnam, la guerra del golfo y mas recientemente el atentado que derribo las torres gemelas del World Tarde Center y la Invasión a Irak.

Miguel de Nostradamus fue un medico francés astrólogo y medio brujo, que era contratado por la realeza francesa del siglo XVI para asuntos relacionados a consultas de astros, Publico su mas famoso libro Centurias de gran fama para la época. Donde publico sus profecías en forma de cuartetas que a través del tiempo cada quienes han interpretado como bien le a dado la gana y las han ajustado al acontecimiento que mas a impactado al mundo a través de los medios de comunicación masivos. Incluso se revela, dicen que el fin del mundo será en el año 3797 d.C. con el calentamiento global y la contaminación pienso que ese acontecimiento se adelantara.